Viajar con perro Labrador Retriever

Viajar con perro Labrador Retriever

viajar con perro

Se van acercando las vacaciones de verano y… ¿Planeas viajar con tu perro labrador haciendo el trayecto lo más cómodo posible para tu mascota? ¡Sigue leyendo!

Viajar con perro es más común de lo que parece. Cada vez más personas incluyen a su animal de compañía en sus vacaciones. Son muchos quienes no tienen una capacidad económica como para dejar a sus mascotas en un hotel para perros, no cuentan en su círculo de amigos o familiar con personas que se puedan hacer cargo o símplemente quieren que sus pequeños amigos también disfruten de esas vacaciones que todos nos merecemos.

Desgraciadamente, en verano hay una mayor cantidad de abandonos de perros debido, entre otras cosas, al desconocimiento de opciones que hay hoy en día para poder viajar con nuestras mascotas. Antes de preparar nuestro viaje, debemos tener en cuenta varias cosas. Lo primero de todo es saber si estamos viajando dentro o fuera de la Unión Europea ya que los requisitos cambian.

 

Viajar dentro de la Unión Europea

bandera union europea

Si vamos a viajar a un país miembro de la UE lo principal es tener lo que se conoce como “pasaporte para animales de compañía“. Desde diciembre del año 2014 es obligatorio viajar en la UE con el documento expedido por un veterinario, muestra las vacunas que han sido realizadas en el perro. Son obligatorias la vacunación contra la rabia (anual) y estar tratado contra el Echinococcus multilocularis.

 

 

Además, tu perro deberá estar identificado mediante el microchip obligatorio. Ten en cuenta que si tu mascota es aún un cachorro, sólo está permitido el tránsito con un mínimo de 10 semanas de edad.

Si el país al que viajas con tu animal es el Reino Unido deberás consultar los requisitos específicos aquí.

 

Viajar fuera de la Unión Europea

mapa del mundo

Si planeas viajar fuera de la UE deberás tener un certificado de buena salud, al igual que el pasaporte es expedido por el propio veterinario. Se trata de una simple hoja sellada por el Colegio Oficial de Veterinarios  que demuesta que el animal está en perfecto estado. Además, está recomendado hacerle un análisis de sangre ya que en algunos países nos lo pueden pedir.

 

Viajar con perro en el coche

Es sencillo, el perro deberá estar siempre en los asientos traseros o en el maletero. Nunca en los asientos delanteros ya que conlleva una multa de 200 euros. Además es peligroso no sólo para nuestra mascota sino también para nosotros mismos.

La opción más cómoda para viajar en coche con un labrador, al tratarse de un perro grande, es utilizar un arnés de dos enganches y llevarlo en el asiento trasero.

Si queremos viajar con nuestro labrador, lo más aconsejable es el trayecto en coche. En España viajar con un animal de más de 10kg en tren no está permitido y el billete de avión se encarece mucho, por no hablar del trauma que esto supone para nuestras mascotas. Así que te aconsejamos que te tomes la molestia de viajar en coche con tu labrador ya que se trata de un perro grande. Evita lo máximo posible los trayectos largos y tómate la molestia de parar de vez en cuando para hacer que tu perro estire las piernas, se mueva y beba un poco de agua. Acuérdate de los cuidados que necesita tu perro labrador especialmente durante estos calurosos meses de verano.



El trasportin: fundamental

Bestseller No. 2
Stefanplast Gulliver 4 IATA - Transportín, 72 x 51.6 x 51 cm
Transportín para perros de medio tamaño; Apto para transporte aéreo homologado según la normativa IATA
66,74 EUR
Bestseller No. 3
PawHut Transportin Perros 122x77x82 cm 2 Puertas Jaula con Asa Transporte Reja de Alambre Hierro Negro
✅Color: Negro. Dimensiones totales: 122x77x82 cm (LxAnxAl).
87,99 EUR
Bestseller No. 4
Bestseller No. 5
Ribecan l-90 Transportin Iata Grande, 90 x 60 x 68 cm
Transportin homologado iata; Fácil de limpiar; Incluye comedero y ruedas
120,95 EUR

roshm

Comentarios cerrados.