Repelente de moscas para perros: Spray de citronela

Repelente de moscas para perros: Spray de citronela

Repelente moscas para perros

Sabemos que las moscas y mosquitos son una amenaza constante para tu labrador durante los meses de verano. La pregunta es ¿Qué podemos hacer para combatirlas?

Es muy común que durante el verano nuestros animales acaben con diferentes picaduras después de una larga caminata por el monte o incluso por la ciudad. Al igual que los mosquitos, o incluso las garrapatas, pueden picar a los humanos. Lo mismo puede pasar con nuestros amigos los labradores. Desafortunadamente, nuestros perros no nos pueden hablar para decirnos en que parte de su cuerpo tienen una picadura o una irritación en la piel por lo que siempre será mejor prevenir a usar directamente un repelente de moscas para perros.

A continuación te daremos tres consejos para mantener a tu perro libre de moscas y mosquitos pero ten en cuenta que si tu mascota tiene alguna sensibilidad o alergia hacia estos insectos, la mejor solución es acudir a tu veterinario ya que es el profesional que mejor te podrá aconsejar sobre este problema.

 
 

Tres Consejos para mantener a tu labrador alejado de moscas y mosquitos.

labrador dándose un baño

Lo principal para prevenir una infección de moscas o mosquitos es la higiene. Es fundamental mantener no sólo al animal limpio, sino también todo su entorno.

De lo contrario, comenzarán diferentes problemas en la salud de tu mascota que tenían una muy fácil solución desde el principio. Si tienes dudas acerca del cuidado del labrador, te lo explicamos en éste artículo.

  • Mantén tu labrador limpio: El mejor repelente de moscas y mosquitos para perros es la limpieza. Ten esto muy claro. Una buena higiene mantendrá a tu labrador alejado de estos insectos de una manera natural. Así que lava una o dos veces al mes a tu perro.
  • Lava su cama: Las camas de perro pueden acumular manchas y olores que atraen a las moscas y por lo tanto ponen huevos en ellas. Es por ello que debes lavarla regularmente. Una buena opción de cama para el labrador es la viscoelástica.
  • No dejes restos de comida o huesos por el suelo: Los restos de comida atraerán a las moscas por lo que es mejor establecer ciertos horarios de comida para que tu labrador no deje los restos por el suelo.

Si aún siguiendo estos simples consejos tienes problemas con las moscas en tu labrador es momento de probar con un repelente para moscas específico para perros ya que no todos son aptos para nuestras mascotas. Desde nuestra experiencia, la mejor solución es utilizar un buen spray de citronela apto para perros.

Citronela

planta de citronela

 
 

¿Qué es?

La citronela es una planta con un olor cítrico y suave, similar al del limón. Este aroma es muy desagradable para los insectos por lo que es un gran repelente natural que no causa problemas en la salud. Es posible que lo hayas visto en tiendas en forma de vela, aunque no es esta la manera que queremos para usarla en nuestro animal.

 
 

¿Cómo usarla en mi labrador?

La citronella se puede utilizar como repelente de moscas para perros ya que es un excelente repelente natural. El mejor formato para usarlo en nuestra mascota es el spray ya que es rápido y fácil de aplicar.

 
 

¿Cuál es una de las mejores opciones?

spray de citronela apto para perros

Desde nuestro punto de vista, el repelente en formato spray de Menforsam es una de las mejores referencias del mercado en estos momentos. No solo repele las moscas y los mosquitos sino que también actúa contra las avispas, pulgas, garrapatas, chinches y ácaros. Contiene 250 ml y además no tiene ninguna contraindicación de uso. Lo que le convierte en uno de los más seguros del mercado en estos momentos.

Se recomienda aplicar el producto entre una y dos veces al día dependiendo de las zonas de riesgo en las que tu perro esté en contacto. Por ejemplo, si tu labrador camina más por el campo, tendrá más riesgo a uno que camine por la ciudad.

Los usuarios que lo han probado están de acuerdo en su efectividad y añaden que su olor a cítrico es fuerte, aunque no es molesto para sus perros.

MENFORSAN Repelente Natural de Insectos con citronela Perros - 250 ml
  • Spray repelente de insectos para perros con citronela, repelente natural muy efectivo contra todo tipo de insectos voladores (moscas, mosquitos, avispas).
  • Además protege de pulgas, garrapatas, chinches y ácaros.
  • Por su composición natural no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones y es muy seguro de utilizar en hembras gestantes y cachorros.

Si tu perro siempre tiene problemas con las moscas y los mosquitos, la mejor solución es que lo lleves al veterinario para que te aconseje una crema antibiótica. Informa siempre al veterinario acerca del repelente que estés usando ya que este profesional te podrá dar recomendaciones más específicas para tu mascota.

 

Aquí te dejamos algunos de los repelentes más vendidos:

 


roshm

Comentarios cerrados.