Labrador y Golden ¿Cuáles son sus diferencias?

Labrador y Golden ¿Cuáles son sus diferencias?

Los perros Labrador y Golden son dos razas de perro que la gente tiende a confundir. Pero la realidad es que tienen más diferencias de las que pensamos.

Si no estás habituado al mundo perruno es bastante común que no sepas distinguir entre labrador y golden.

Se trata de dos razas que tienen mucho en común: su inteligencia y ser extremadamente cariñosas. Pero fisicamente no son tan parecidos.

Si ves a dos perros de estas razas juntos serás capaz de diferenciarlos pero ¿Sabrías diferenciarlos por separado? Vamos a enseñarte cómo con un par de trucos.

 
 

Diferencias físicas

Como hemos comentado anteriormente, el labrador y el golden tienen diferencias físicas, las que analizaremos a continuación son: Tamaño, color y pelaje. Principalmente EL PELO.


Tamaño y peso

Tanto el labrador como el Golden tienen un tamaño similar, están considerados de tamaño medio-grande aunque el Golden es algo más alto (poco). Mientras que la media del labrador macho está alrededor de los 57 cm. en macho y 50 cm en hembras, en el caso del Golden, el macho puede alcanzar los 61cm y las hembras 56cm. Además, el labrador tiene una constitución mucho más fuerte mientras que el Golden es más estilizado.

labrador chocolate

Color

Su mayor diferencia es el color. Mientras que el labrador puede tener distintos colores como el amarillo (Blanco), negro y chocolate. El Golden siempre es dorado aunque puede tener pequeños cambios en cuanto a su tonalidad.


Pelaje

Ésta es una de las grandes diferencias entre estas dos razas. El pelo del labrador es corto, liso, duro y áspero. El Golden, por otro lado, tiene un pelo más suave, largo y ondulado. Siempre con “ricitos” en las orejas.


Bestseller No. 1
EUKANUBA Breed Specific Alimento seco para perros labrador retriever adultos, alimento para perros óptimamente adaptado a la raza 12 kg
L-carnitina para ayudar a quemar grasa y mantener una musculatura compacta; Una forma de croqueta especial con DentaDefense para mantener los dientes limpios y sanos
36,99 EUR


También hay cierta diferencia en la cola, el labrador tiene una cola más “plana” que el Golden. Esto es debido a que les ayuda a impulsarse en el agua y así poder nadar mejor.



Diferencias de carácter entre labrador y golden

Como hemos dicho antes, estos perros tienen en común su inteligencia y sus ganas de darnos siempre cariño. Son tan inteligentes que incluso están por encima de la media. Aún así tienen alguna diferencia en el carácter.

El labrador es un perro dócil, leal y sociable pero al mismo tiempo es un animal un poco perezoso que necesita que le estén motivando constantemente para moverse o de lo contrario tenderá al incrementar mucho su peso, sobre todo con la edad. Esto no significa que no sea un perro activo, siempre quiere jugar, siempre está dispuesto a correr detrás de una pelota. Pero si dejamos que coma demasiado y se ejercite poco, se hará un perro “barril” con facilidad.

Golden Retriever, un perro territorial

Por su parte el Golden es muy amigable, también juguetón como el labrador, y quizá algo más activo. Además, es uno de los perros más obedientes y uno de los más fáciles de entrenar (pero esto en realidad no es una diferencia, pues el labrador también lo es. Aunque hay que añadir que es bastante territorial por lo que es más probable que pueda parecer algo más arisco. Esta característica no es necesariamente mala si lo que buscas es protección pero puede volverse un problema si el perro no está bien educado.


Bestseller No. 1
Royal Canin C-08997 S.H Golden Retriever Junior - 12 Kg
Alimento, completo y equilibrado indicado para la alimentación diaria de la mascota; Pais origen: Francia
69,49 EUR

 
 

Origen del labrador y golden

El perro labrador es un descendiente de la raza de perro de aguas de San Juan, originaria de Canadá. Esta raza se extinguió en los años 80, el Labrador muestra su conexión con esta raza a través de su gran afinidad por el agua.

En el caso del Golden Retriever, sus orígenes datan a mitad del siglo XIX en Escocia. En donde cazadores, por aquel tiempo, estaban en busca de un nuevo tipo de perro cazador.

En resumen: el Golden tiene el pelo un poco más largo, es algo más estilizado y alto. Pero aún así, son muy parecidos en carácter. Resaltar quizá que el labrador es un poco más “Terco y cabezota” pero nada malo. 😉 .

Y Recuerda, siempre te vamos a animar a adoptar. Si ya tienes uno de estas dos preciosidades, quizá quieras ver nuestro artículo sobre el mejor pienso para estos.

roshm

Comentarios cerrados.