¿Cómo es el Labrador? Dócil, sociable y obediente

¿Cómo es el Labrador? Dócil, sociable y obediente

Como es el labrador

Para conocer cómo es el labrador es interesante empezar explicando que el Labrador Retriever es una de las razas más comunes del planeta.

El perro preferido de mucha gente, debido a cómo es esta raza y a su comportamiento agradable y equilibrando en inteligencia. De ahí también que sea muy utilizado en labores sociales, de rescate, terapia y asistencia. Además es súper entrañable. La vitalidad que desprenden es contagiosa y tienen muchísima energía. Podríamos decir que ‘siempre están de buen humor’ y responden excepcionalmente bien a los adiestramiento.

 

EL LABRADOR EN CASA

Una de las cosas más importantes a saber en cuanto a cómo es el labrador, es que no necesitan vivir en un espacio súper amplio. Puede estar con cualquier familia en cualquier tipo de casa, siempre y cuando tenga su dosis de ejercicio intenso diaria. No se sentirá incómodo por vivir en un apartamento si a diario sale, corre, juega, y se siente querido. El Labrador retriever aprende rápidamente la diferencia entre los lugares y espacios. Sabrá reconocer (con un adiestramiento básico) cual es el sitio para estar tranquilo y cual es el sitio de recreo. Igual les pasará a la hora de hacer sus necesidades. Es importante buscarle y darle un sitio fijo para descansar, lo que el identificará como “su sitio”. Evitaremos así enfermedades ‘psicológicas’ y malestar del animal.

 

CARÁCTER DEL LABRADOR

Como explicamos anteriormente es dócil, sociable, paciente y obediente. Un compañero ideal que siempre estará buscando tener nuestra atención. Es esta una característica que le hace muy especial. Agradecerá enormemente cualquier muestra de cariño que le brindemos. Con pocas repeticiones de una rutina, aprenderá lo que queramos que aprenda. El cariño con estos animales es siempre correspondido. El labrador retriever es pacífico y tranquilo en esencia y siempre buscarán evitar los problemas. Sin duda alguna el labrador es un perro excelente para enseñarte a ver ‘el vaso medio lleno’ y el lado positivo de las cosas.

 

CUIDADOS BÁSICOS DEL LABRADOR

Los cuidados básicos pueden ser como los de cualquier otra raza, haciendo hincapié en su ejercicio diario (intenso). Aunque nos encanta hablar de este animal, no queremos cansarte con este tema y te animamos a leer el artículo sobre los cuidados básicos del labrador que encontrarás en nuestra web.

alberto

Comentarios cerrados.