Colágeno para perros: cuida sus articulaciones

Colágeno para perros: cuida sus articulaciones

Colágeno para perros

Es por todos conocida la importancia del colágeno en las articulaciones. El colágeno para perros actúa de forma similar a cómo lo hace en los humanos. La clave para esto parte de una correcta alimentación.

Como sabéis, el Labrador Retriever es una raza de perro grande. Son estas razas, junto a las deportistas, las que a la larga pueden desarrollar problemas articulares. Para evitar que tengan estos problemas, y desarrollar una artrítis. El colágeno para perros es un complemento realmente interesante, pero siempre sin sustituir lo fundamental: una correcta alimentación.

Gozar de una buena salud articular le permitirá llevar una vida normal durante más tiempo, incluso con el envejecimiento. Para que esto sea así, lo principal es que la alimentación de nuestro labrador retriever sea correcta, y no sufra sobrepeso.
 

Primeros síntomas para usar colágeno para perros:

Los primeros signos que suelen mostrar los perros, cuando tienen dolor articular son: cojera, dolor, rigidez. También es posible que no quieran moverse, que eviten dar saltos y subir escaleras. Además, evitan hacer cualquier movimiento que hacían con total normalidad como saltar al jugar, o subirse al coche.

Con el tiempo, los cartílagos responsables de la amortiguación entre los huesos se van desgastando. Pero con los consejos anteriores y un buen colágeno para perros, podemos retrasar este desgaste o al menos reducir su efecto.
 

Condroprotectores: el llamado ‘colágeno para perros’

Colágeno para perros

El nombre técnico de estos suplementos alimenticios es ‘Condroprotectores’. La mayoría tienen como componente el colágeno para perros. Suelen contener ingredientes como la glucosamina, el condroitín sulfato, el colágeno y el ácido hialurónico. Éstos ayudan a nutrir y regenerar las articulaciones.

Al ser nutrientes que se encuentran de forma natural en el organismo de nuestra mascota, no tienen efectos secundarios como los antiinflamatorios no esteroideos. Esto quiere decir que pueden ser usados con más tranquilidad. Pese a todo esto, como siempre aconsejamos es bueno consultar antes con el veterinario.

Aquí te dejamos algunos de estos suplementos:

alberto

Comentarios cerrados.